domingo, 9 de septiembre de 2012

Continuum



Acabo de ver la primera temporada (10 ep.) de Continuum.

Ante todo: me ha encantado. 

Para empezar, se trata de una serie canadiense por lo que le dan un toque un poco menos dirigido políticamente de lo que suelen hacerlo las norteamericanas.
Los actores están todos muy bien elegidos, particularmente la (guapísima) protagonista Rachel Nichols, aunque su compañero en 2012, Carlos Fonnegra interpretado por Victor Webster se me queda un poco flojo, a pesar de su extensa carrera tanto en cine como en televisión.
A destacar William Bruce Davis en el papel de Alec Sadler en 2077. Resulta que se trata de "el fumador" misterioso de expedienteX. Muy acertado por cierto su personaje de joven (en 2012) encarnado por EriK Knudsen.
Pero lo que me ha encantado de la serie, como no, es el guión. Habría que decirle a los de Hollywood que mientras no se enteren de que el protagonista de cualquier película debe ser siempre el guión, seguirán hundiéndose en esa triste deriva cualitativa a la que nos tienen acostumbrados. Hollywood, ¿quién te ha visto y quién te ve?

Vamos pues al guión: No. No desvelaré nada. Y eso a pesar de que los spoilers son una forma de pequeños bucles temporales (puesto que desvelan el futuro)

¡En este blog dedicado a los viajes en el tiempo, adoramos los spoilers!

Continuum es por fin un buen guión de cronoviajes. Y eso que no se basa en una sucesión mareante de idas y venidas en el tiempo. Hay poco viaje, pero muy bien explicado y exprimido.
Sólo diré a modo de spoilercito que dedican un episodio completo a la paradoja del abuelo (asesinado por su nieto... ya sabéis de que hablo).

Esto que voy a decir ahora es un espoiler: esto que voy a decir ahora es un espoiler: ...

3 comentarios:

miguell dijo...

Yo hace tanto que no me pongo a ver ni series ni pelis (pelis si caso, 2 al año). No porque no me gusten, si me encantan, y más de ciencia ficción. Pero hace unos años que no me da por ver...no se.

Eso si, el cine made in USA ha sido toda mi vida el favorito jeje. Ahora, como estoy desconectado de ello, pues no se que decir.....ya resurgirá, no? :D En el futuro....

Marc Gasca dijo...

Sí. Supongo que resurgirá de un nuevo mundo al que nos vemos abocados.

Anónimo dijo...

This fact makes of which you put extra weight on the toes and also
the front region of the body. Study 1 in 7 you can get a new pair of running or walking shoes every calendar months.



my homepage - new balance baratas