jueves, 26 de abril de 2012

Panorámica de mi nave misteriosa. El CVSG


Aquí tenemos la última entrega panorámica de mi nave misteriosa, creciendo poco a poco. Solo haceros notar el precioso efecto del reflejo de Endor y Tatooine - que aparecen en primer término al principio del vídeo - sobre mi esfera. Me encanta verlos desaparecer hacia la izquierda y poder seguir su trayectoria en el reflejo. Sé que todos estáis deseando ver con más detalle el interior de mi nave pero os tendréis que conformar por ahora con ese paseo centelleante hasta que lo complete un poco más.
De todas formas, ya intuís que lo bonito está por llegar, que será la continuación del viaje a la parte "inferior" de mi nave-esfera. Esta película termina justo en ese momento. Al abocarse al túnel de paso a la cubierta inferior. Os pongo alguna foto para abrir boca sobre la próxima película.
Aquí me tenéis junto a mi yo-robótico.
(foto de abajo) En este gran angular, se ve mi yo-robótico caminando a lo lejos. En la zona de arriba - detras de la esfera de cristal - está Endor.

El tubo que veis en primer plano es mi nuevo invento. El CVSG: Básicamente me indica que el Generador de Gravedad (GG) funciona bien.
Se trata de un Componente  Visual de Seguridad Gravitatorio. Un simple tubo de cristal dentro del que se encuentra una esfera metálica susceptible de ser afectada por campos electromagnéticos. El principio es simple: dado que la gravedad de "la parte de arriba" (la que estamos viendo en esta foto) está dirigida hacia "abajo", la bola caerá naturalmente por el tubo hasta cruzar el ecuador (tecnológico) de mi esfera. Pero seguirá su recorrido impulsado por la inercia al otro lado del ecuador, en la parte de abajo. Y como la gravedad de la parte de abajo está invertida con respecto a la de arriba (ya sé que esto es de Perogrullo), la bola tendrá tendencia a "subir" por el tubo hasta que la gravedad invertida la haga "caer" de nuevo hacia el hemisferio "superior". Esto es más o menos cierto salvo que en la práctica la bola necesita un pequeño impulso electromagnético cada vez que pasa por el ecuador para solucionar las pérdidas de energía inherente a todo supuesto Perpetuum mobile. En resumen: mientras yo vea que la bola aparece y desaparece como un reloj, es que la gravedad de cada medio esfera está funcionando bien.
  Vista de como cruza el CVSG en la parte ecuatorial.
Esta es la balconada por la que puedo ver la parte de "abajo" de mi esfera. Ya lo iréis entendiendo.
 
  La parte de "abajo" de la balconada. También observamos la parte "inferior" del CVSG. Al fondo (la estructura negra) está el salón del telescopio.

Un poco más cerca la foto de encima.

Otro ángulo de la balconada de la parte de "arriba".
El salón del telescopio que ya visteis en una entrada anterior. Pero esta vez también estoy yo. ¿A que no sabéis lo que hay en el piso de abajo?... en la siguiente foto.
  Esta es la piscina del piso debajo del salón del telescopio. Al fondo, la escalera de caracol que sube a todos los pisos del edificio.

Subiendo las escaleras al nivel de la piscina. La escalera de caracol está protegida por un tubo de "neolatex" por lo que cruza la zona acuática sin ningún problema.
  
Desde debajo del agua.

 
El piso de abajo de todo del salón del telescopio. Se me ve en la entrada del edificio y de la escalera de caracol.
  
Volvemos a piso de arriba, el salón del telescopio y la salida  de la escalera de caracol.

Una visión agradable (para mí) de mi fuente y mi agua y mi yo-robótico.
Las cosas son así. Mi mundito se va rellenando poco a poco y está desde luego mucho más adelantado de lo que podéis ver en esta peliculita. Pero daos cuenta de que este minuto y medio tardó casi un mes en "renderizarse" (que es la acción de plasmar la animación programada en forma de película).
Viene de aquí y aquí.

2 comentarios:

miguell dijo...

Moooola como va creciendo tu mundo virtual…

Eso si, con todo lo que has dicho me quedo a dos velas jaja, me siento como Marty McFly cuando Doc le explica las cosas. Vamos, como dice Marty (o al menos así lo doblan claro, vete a saber que dice Michael J. Fox realmente): “Ni pajolera idea”

…sigo expectante con tu mundo virtual…

Marc Gasca dijo...

Gracias por el interés. En realidad no hago estas entradas porque os puedan interesar. Las hago porque es en lo que estoy ahora al 100% y no quiero descuidar mi blog del todo. Pero si a alguien le gusta, mejor que mejor :-D