viernes, 11 de noviembre de 2011

Fringe vs Dr Who (2ª parte)

Hablando de Fringerías vs Doctoradas Who, otra coincidencia imprescindible de comentar es la que me acaba de soplar al oído mi hijo Aloys.
 
En los universos alternativos de Fringe y los de doctor who existe un denominador común que los diferencia del universo supuestamente nuestro. Y lo curioso es que se trata de lo mismo en ambas series. Pienso que es por lo pintoresco (y bonito) del objeto en cuestión.

Además, está claro que los guionistas deben encontrar algo que salte a primera vista en pantalla, es decir algo grande, y que sea suficientemente significativo para diferenciarse del universo que conocemos. Aún así, debe ser algo que conocemos pero sin que pueda encajar en nuestro universo. Lo más lógico entonces es encontrar un objeto que hemos inventado, que fue muy corriente durante un tiempo, pero que se acabó descartando hace tiempo.

El dirigible.


El amarradero de dirigibles del universo alternativo en Fringe.
 

La pista evidente para cualquier observador de lo que espera en el universo paralelo buscado por Olivia. En el dibujo pone ZEPOLIN, quizás por haberlo escrito un niño de este universo pero quizás tambien por haberlo hecho un alternaniño.
Sutilmente, en el otro universo las cosas no se llaman exactamente igual. Por ejemplo, Manhattan" en el otro lado se escribe "Manhatan". Aquí ya hablé del universo alternativo de Fringe. Podéis incluso ver el vídeo en el que Eric Stoltz rodó Regreso al futuro en lugar de Michael J. Fox.

  Y aqui vemos el universo alternativo de Doctor Who: más Zepelines...
... en el episodio 2x05 de Doctor Who - El Alzamiento de los Cybermen (emitido el 20060513)
Por cierto que buscando cosas sobre esto he descubierto esta página sobre fringe que seguro os va a encantar. 
 
Recordad que también yo había hablado del universo paralelo de Fringe anteriormente.

No hay comentarios: